24 Sep 2021

El diputado Móccero de la sexta sección quiere reunirse con Granados

Es intención del diputado Móccero, conocer el proyecto en profundidad y acercar su experiencia como ex intendente de Coronel Suárez, al frente de la Policía Comunal. Aspira a que participen todos los legisladores de su bloque

Moccero Ricardo
Moccero Ricardo
El Diputado provincial del Frente para la Victoria por la sexta sección electoral, Ricardo Móccero, busca congregar a todos los diputados de su bloque, con el fin de concretar una entrevista con el Ministro Provincial de Seguridad, Alejandro Granados, quien presentó un nuevo proyecto de policía comunal.

Es intención del diputado Móccero, conocer el proyecto en profundidad y acercar su experiencia como ex intendente de Coronel Suárez, al frente de la Policía Comunal.

“Considero que el proyecto de Granados viene a colaborar con uno de los reclamos más urgentes de la población y como es responsabilidad de todos –y no solo de las autoridades de turno-, es que tenemos que abocarnos a trabajar de manera conjunta y solidaria para lograr lo que todos como ciudadanos queremos”, sostuvo Móccero.

Opinó que “la prevención es fundamental en esta cuestión, por lo que los recursos como efectivos, capacitación, cámaras de seguridad, movilidad, estrategias, son herramientas indispensables que se contemplan en este proyecto”.

Según trascendió, Granados sostiene en su proyecto que las Policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Departamento Ejecutivo Municipal, debiendo acatar las políticas y directivas del Intendente Municipal.

Se crearán en Municipios que adhieran a la ley y luego suscriban con la Provincia de Buenos Aires un Convenio Específico de conformación.

Tendrán como función exclusiva la Seguridad Preventiva Local.

El Intendente ejercerá la dirección a través de un Jefe de Policía Municipal, que es designado por aquel con acuerdo del Concejo Deliberante.

Los Municipios que adhieran a la ley, recibirán en concepto de transferencia para el pago de las remuneraciones del Personal Policial, un monto mensual equivalente a la suma de los salarios básicos de un Oficial Ayudante, incluyendo aportes contribuciones y cargas.

Granados destacó que «se trata de un proyecto superador con mayor consenso que el presentado hace más de un año por el Ejecutivo Provincial y que no pudo ser tratado», y agregó que «necesitamos que la Ley de creación de la Policía Municipal avance rápidamente para poder seguir combatiendo este problema que nos afecta a todos. Tenemos una meta: en el 2015 queremos tener 100 mil hombres abocados a la seguridad».