19 Feb 2020

El diputado Emiliano Balbín muy crítico con Kicillof y los gremios docentes

A raíz de la suspensión, por parte del gobierno provincial, del pago del 11,7% de aumento a los docentes, previsto por la paritaria 2019 y como resultado de la actualización de octubre y noviembre, el diputado de Juntos por el Cambio de la 6ta sección electoral, Emiliano Balbín, caracterizó como irresponsabilidad de Kicillof y silencio cómplice de los gremios.

Balbín Emiliano


“Lo que me preocupa no es solamente que no se respete lo acordado, sino el silencio cómplice de los gremios que, al gobierno de María Eugenia Vidal, por mucho menos lo cuestionaban dejando a los estudiantes sin clases”, señaló el legislador.

“No pretendemos que el ciclo lectivo no inicie –agregó-, porque siempre sostuvimos que las discusiones salariales debían dejar afuera a los alumnos. Pero creemos que los docentes siguen siendo rehenes de los intereses políticos demostrados de  quienes deben defender sus derechos”.

En el mismo sentido expresó que “el gobernador se haga cargo de lo que decide y deje de responsabilizar al gobierno de anterior. Porque fue el gobierno de María Eugenia Vidal el que dio respuesta a un reclamo histórico de los docentes, como es que sus salarios no pierdan ante la inflación”.

“La plata siempre estuvo. Tanto para pagar los vencimientos de los bonos, como los salarios de los docentes, incluido el incremento fruto de la cláusula gatillo que nosotros le dimos. Además el Gobernador acaba de aprobar un impuestazo, por lo tanto recursos económicos no le van a faltar para destinarlo a los sueldos docentes”, finalizó Balbín.