28 Oct 2020

El diputado de la 4ta sección, Marcelo Daletto, también habló de la modificación en la carga impositiva para créditos hipotecarios

La norma aprobada en Diputados baja el porcentaje de Ingresos Brutos gravado en intereses y ajustes de capital de préstamos hipotecarios para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La alícuota bajará el 6,5 por ciento

Daletto, Marcelo - Diputado Provincial
Daletto, Marcelo – Diputado Provincial

El diputado bonaerense de Cambiemos por la cuarta sección electoral, Marcelo Daletto, se refirió a la modificación de la carga impositiva sobre créditos hipotecarios sancionada en la Cámara de Diputados bonaerense y aseguró que es una manera de ayudar desde Provincia al plan integral de viviendas que existe hoy en la Argentina.

El legislador detalló que hay tres casos de acceso al hogar propio: aquellas personas con ingresos inferiores a 12 mil pesos, que pueden solicitar planes de vivienda; aquellas que ganan entre 12 mil y 32 mil pesos y pueden recurrir al ProCreAr; finalmente quienes superan los 32 mil pesos y contarán con créditos hipotecarios a 30 años.

Sobre este último caso, Daletto explicó que “se trata de un sector de la sociedad que tiene la posibilidad, después de muchísimos años, de acceder a créditos con plazo de 30 años y a una cuota que es el mismo valor que puede pagar como alquiler”.

Y concluyó: “para que la cuota hipotecaria sea de un 15 o 20 % es que se bajó el ingreso bruto de 8 a 1,5 por ciento”.

La norma aprobada en Diputados baja el porcentaje de Ingresos Brutos gravado en intereses y ajustes de capital de préstamos hipotecarios para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La alícuota bajará el 6,5 por ciento.