1 Mar 2021

El diputado de Cambiemos por la 4ta Sección, Jorge Silvestre y la coparticipación para Buenos Aires

“La realidad que de ese Fondo del Conurbano, la provincia de Buenos Aires es la más perjudicada”, dijo el nuevejuliense a pocas horas de haberse concretado la reunión con los ministros de Economía y Gobierno, Hernán Lacunza y Federico Salvai, respectivamente

Vidal, María Eugenia
Vidal, María Eugenia
El presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, el nuevejuliense Jorge Silvestre, destacó la “voluntad” y el “compromiso” de la gobernadora María Eugenia Vidal para exigir la eliminación del tope del Fondo del Conurbano y poder recuperar los recursos que legítimamente le corresponden a la provincia de Buenos Aires.

“La realidad que de ese Fondo del Conurbano, la provincia de Buenos Aires es la más perjudicada”, detalló el legislador.

“Este planteo se lo hicimos al ex gobernador Daniel Scioli hace tres años. Y se lo hicimos todos los presidentes de los bloques de la oposición. Y ahí Scioli dijo, ´bueno, avanzamos´, pero en un momento lo frenó porque nos dijo que no quería pelearse con Cristina”, explicó el diputado de Buenos Aires por la 4ta sección electoral.

Días atrás los ministros de Economía y Gobierno, Hernán Lacunza y Federico Salvai respectivamente, se reunieron con legisladores de todas las bancadas para explicar la posición de la provincia frente al reclamo y anticipar los próximos movimientos.