28 Nov 2020

El diputado Buil propone que se monitoreen políticas educativas

El diputado bonaerense del FAP por la 4ta sección electoral, Abel Buil, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa cuenta con el apoyo de legisladores de otras bancadas

Buil, Abel - Diputado Provincial 4ta FAP
Buil, Abel – Diputado Provincial 4ta FAP
El diputado bonaerense del FAP por la 4ta sección electoral, Abel Buil, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de legisladores de otras bancadas, plantea la creación de un observatorio que tendrá por objeto “monitorear el desarrollo de la implementación de las políticas educativas establecidas de acuerdo a los lineamientos dispuestos por la ley 13.688”.

Según se establece, este nuevo cuerpo estará encargado de monitorear el desarrollo de las políticas educativas diseñadas por la Dirección General de Cultura y Educación; proponer instrumentos y metodologías que permitan evaluar la situación educativa; recibir y analizar los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales realizadas respecto a la educación provincial; y realizar, coordinar y articular acciones de investigación sobre la realidad educativa y pedagógica bonaerense.

Además, podrá crear espacios de encuentro de los diferentes actores de la educación; relevar y sistematizar experiencias e innovaciones educativas; procesar y producir información relevante; y elaborar un Informe anual sobre sus acciones.