22 Feb 2020

El viernes en Lincoln el diputado nacional Buil siguió promoviendo su idea de regionalización

Acordaron avanzar en un “pool de compras” para poder obtener mejores costos, al tiempo que se abordó “la problemática de la salud y las dificultades para conseguir personal médico”

 

Buil, Sergio en Lincoln
Buil, Sergio en Lincoln

Intendentes del noroeste bonaerense firmaron un acuerdo para avanzar con un esquema de solución de problemas regionales, y en ese marco propusieron constituir un “pool de compras” de insumos básicos para obtener mejores precios.

El encuentro tuvo lugar en el municipio de Lincoln y fue encabezado por el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Buil, “con el objetivo de avanzar en soluciones regionales a los problemas que existen en cada distrito”.

Los jefes comunales reconocieron la “necesidad de una mejor coordinación territorial a los fines de mejorar la inversión, facilitar la prestación de servicios públicos, generar condiciones adecuadas para la atracción empresarial y garantizar estándares sociales dignos”.

En ese marco, acordaron avanzar en un “pool de compras” para poder obtener mejores costos, al tiempo que se abordó “la problemática de la salud y las dificultades para conseguir personal médico”, por lo que se debatió respecto a la posibilidad de implementar un esquema regional que facilite la búsqueda y que permita hasta compartir los profesionales.

De la reunión participaron los intendentes de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de General Arenales, Erica Revilla; de General Viamonte, Franco Flexas; de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari; de Lincoln, Salvador Serenal; y en representación del municipio de General Pinto, Liliana Gariboldi.

El primer encuentro de este tipo se desarrolló en Trenque Lauquen, y contó con la presencia de los intendentes de Salliqueló, Guaminí, Rivadavia, General Villegas, Pellegrini y Tres Lomas.

Al respecto, Buil sostuvo que “esta propuesta tiene como principal eje el desarrollo del interior de la provincia que es una gran de deuda pendiente y en esto intendentes y legisladores tenemos que asumir un rol protagónico”.