Explicaciones por el «Panamá Papers»: el diputado Avelino Zurro habló de un pedido de informes

A través de un Pedido de Informes presentado este martes, legisladores del Frente para la Victoria exigieron explicaciones a Mauricio y Jorge Macri, como al intendente de Lanús, Néstor Grindetti

Zurro, Avelino - Diputado FPV sobrevuela zona Río Quinto
Zurro, Avelino – Diputado FPV sobrevuela zona Río Quinto
A través de un Pedido de Informes presentado este martes, legisladores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires exigieron inmediatas explicaciones al presidente Mauricio Macri, al intendente de Vicente Lopéz y actual director del Grupo Bapro, Jorge Macri, y al Jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, por la manifiesta vinculación a los documentos filtrados de sociedades en paraísos fiscales.

Reclaman la información relacionada a la relación de Mauricio Macri con Fleg Trading Ltd y Kagemusha S.A; Néstor Grindetti con Mercier Internacional y Jorge Macri con Latium Investments INC. “Es absolutamente improbable que el objeto de estas sociedades sea apostar por la inversión productiva en nuestro país. Si el presidente Macri hubiese querido invertir en Brasil, fantástico hubiera sido que constituya una sociedad precisamente en Brasil”, manifestó el diputado Avelino Zurro.

Asimismo, resaltó el dirigente del FPV de la 4ta sección electoral que “normalmente las sociedades en paraísos fiscales son para eludir impuestos, ocultar activos o manejar fondos cuyos orígenes son ilícitos. En el caso del presidente de la Nación, del presidente del Grupo Bapro y del intendente de Lanús, a partir de que son funcionarios y que tienen una sociedad de este tipo, se establece sobre sus cabezas una presunción en su contra. Deben ser ellos, en calidad de representantes públicos, quienes salgan a explicar absolutamente todo para derribar esta presunción. Es por eso que les presentamos este pedido de informes, con cada una de las cuestiones que deberían explicar de manera detallada. Si ellos dan las respectivas precisiones, como manifestaron que pueden hacerlo, quedaría totalmente aclarado a la población todo este tema”.