El diario La Arena de Santa Rosa refleja el dolor en La Pampa por accidente en Ruta 85

El diario La Arena de Santa Rosa, en su edición de este martes, en una extensa nota refleja el dolor que provocó en la provincia en general, y en Winifreda, en particular, el trágico accidente que ocurrió el lunes sobre ruta provincial número 85, en el distrito de Salliqueló, provincia de Buenos Aires

Salliqueló - Accidente
Salliqueló – Accidente
El diario La Arena de Santa Rosa, en su edición de este martes, en una extensa nota refleja el dolor que provocó en la provincia en general, y en Winifreda, en particular el trágico accidente que ocurrió el lunes sobre ruta provincial número 85, en el distrito de Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Señala el matutino en el inicio de la nota que Una tragedia vial volvió a empañar a esta provincia.

Más adelante, la nota hace hincapié en Winifreda, lugar donde residían los ocupantes del Volkswagen Fox. Señala que «una gran cantidad de vecinos manifestaron su dolor ante la pérdida de los ocupantes, reconocidos en el pueblo. El encargado del área de Deportes de la Municipalidad de esta localidad, Marcelo Lavallén, anunció mediante las redes sociales la suspensión para hoy de la colonia de vacaciones «por respeto a la familia de Yamil Gette y para que sus compañeros puedan despedirse de él». La coordinadora del Cumelén, Flavia Cantera, lamentó la desaparición física de los tres integrantes mayores. «Quedan los recuerdos, tres abuelos que no estarán más para compartir hermosos momentos. Celia, Orlando y Nilda siempre estarán en nuestros corazones», escribió. Uno de los amigos de Yamil también manifestó su dolor mediante las redes sociales. «Todavía no caigo que te hayas ido, qué injusta es la vida, no tenías maldad para nada, eras un gran chico y de un momento para otro te convertiste en un ángel», dijo. Yamil comenzaba a cursar en marzo el segundo año del secundario básico en el Colegio Secundario de Winifreda «Cristo Redentor».

Salliqueló - Accidente
Salliqueló – Accidente

La Arena de Santa Rosa, subtitula en otro tramo de la nota:

Signados por la tragedia

Según fuentes policiales, Orlando Gette, conductor del Volkswagen Fox y una de las víctimas del trágico accidente ocurrido en la ruta provincial 85, cerca de la localidad de Thompson, era hermano de Julio Gette, un reconocido dirigente de 66 años que falleció en mayo del año pasado como consecuencia de las graves lesiones sufridas al volcar el auto que conducía por la ruta provincial 10. Julio Gette fue presidente del Club Social y Deportivo Mayer y durante 36 años consecutivos director técnico del equipo de fútbol de Primera División. Este accidente ocurrió cerca de las 9 cuando el dirigente salió de su pueblo natal en su Ford Focus rumbo a Eduardo Castex donde iba a realizar un trámite en la oficina del Senasa. A unos 12 kilómetros antes del empalme con la ruta nacional 35, el conductor perdió el control del auto que se fue hacia la banquina norte donde recorrió unos 85 metros, pasó por encima de una hilera de árboles caídos y finalmente quedó de costado, con el lateral derecho contra el suelo. Gette no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Salliqueló - Accidente
Salliqueló – Accidente

Por último, el matutino santarroseño hace referencia a accidentes similares ocurridos a familias pampeanas:

Un registro de 1998

El último registro de un accidente donde perdieron la vida varios pampeanos fue en 1998. Casualmente, seis personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas tras el choque frontal entre dos autos en el kilómetro 529 de la ruta nacional 5, cerca de Catriló. El impacto fue entre un Fiat Duna y un Ford Sierra. Una mujer domiciliada en Toay conducía el Ford Sierra que habría perdido el control y no pudo evitar el impacto frontal con el Duna. Como consecuencia del choque, fueron seis los pampeanos que fallecieron.