23 Sep 2021

El diario Actualidad de General Villegas informó que en la campaña «Todos Juntos contra el Virus» se llevan recaudados más de 8 millones de pesos

La campaña «Todos juntos contra el virus» -que encabezan la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad, ya lleva recaudado más de 8 millones de pesos, señala el diario Actualidad de la cabecera del distrito. Estaba previsto que cierre esta semana, pero como aún había gente que quería colaborar los organizadores decidieron que continúe abierta por unos días más.

El objetivo inicial era recaudar 4.5 millones de pesos y comprar una máquina autoclave (esterilizadora a vapor) y un respirador.

General Villegas – Hospital Municipal

«Hay mucha gente que se acercó, que quiere aportar y que pidió algunos días más. Pasamos los 8 millones de pesos de recaudación. Creo que el motivo de que hemos logrado este éxito para la campaña es que hay una energía de la unión de la comunidad junto con el municipio, las instituciones, el ciudadano común y el productor agropecuario, que siempre empuja. Con una coordinación excelente de la cooperadora del Hospital y de la Sociedad Rural, que es una institución que siempre trabaja para el bien común de General Villegas, se está logrando este objetivo. Estamos más cerca de recaudar 10 millones que del objetivo inicial de 4.5 millones», subrayó Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

«Ya se compró la maquina autoclave y se definió comprar dos respiradores, uno de los cuales lo está aportando Pueblos Cooperativos. También se decidió comprar los insumos médicos sanitarios para los CAPS de los pueblos, repuestos para los respiradores, cuatro monitores multiparamétricos, dos bombas de infusión y dos camas motorizadas para la Terapia Intensiva. Además, algo muy importante que es un kit para adosar ferritina, una proteína que mide la gravedad del paciente con COVID y determina el pronóstico de éste», añadió Colombo.