20 May 2019

El Día Internacional de la Mujer en Trenque Lauquen por encima de lo que muchos imaginan

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Trenque Lauquen dejó bien en claro que la participación del género en los debates, reuniones donde se abordan las problemáticas de todo tipo, discusiones sobre el presente y futuro, está por encima de lo que muchos imaginan.

Avenida Villegas – Día 8 de Marzo 2019 – Foto tomada del perfil de Facebook de la vecina María Agustina Martino

El viernes tuvo lugar una marcha que se concretó en plena avenida Villegas, la principal de la cabecera del distrito. La concurrencia fue significativa. Se concentraron frente al palacio municipal y después marcharon haciéndose oír. Hubo muchas que se identificaron con el pañuelo violeta que significa el rechazo a la violencia machista, el verde que reivindica la campaña por la legalización del aborto y el naranja que pide la separación del Estado de la Iglesia.

Ese mismo día, en la sede del Partido Justicialista se realizó un acto donde se reconoció la labor de 25 mujeres del distrito que han participado y participan activamente de la vida comunitaria, especialmente desde lo político.

Charla de Living en la Casa de la Historia y la Cultura – Foto proporcionada por el municipio de Trenque Lauquen

También el viernes en la Casa de la Historia y la Cultura se llevó a cabo lo que se denominó una Charla de Living. En el lugar seis mujeres del distrito contaron como lucharon por sus derechos con el objetivo de crear nuevas oportunidades y un trato igualitario en la sociedad. Luego hubo un espectáculo con la participación de Carlos Debat.

Concejo Deliberante Trenque Lauquen – Presentes para vecinas que fueron distinguidas – Foto: Concejo Deliberante

Por la noche, el Concejo Deliberante homenajeó a cinco vecinas, a propuesta de los diferentes bloques. Fueron distinguidas Elida Sara Córdoba (por Cambiemos), Norma Haydée “Lela” Palavecino (por Cambiemos), Marta Isabel Fernández (por el Frente Renovador), Emma Lange (por Nueva Alternativa) y Margarita Chico (por Unidad Ciudadana). (se informa también por separado).

Y para culminar esta clara expresión de la impronta y valor del género en Trenque Lauquen, el sábado se concretó lo que se dio en llamar Parlamento de la Mujer. De acuerdo a la información que se proporcionó participaron más de 60 mujeres. El encuentro se dividió en 8 talleres donde se abordaron
diferentes problemáticas y situaciones, e intercambiaron ideas y experiencias.