28 Nov 2020

El detenido por el asesinato de la joven de Salliqueló, Verónica Mararraveia, sería juzgado como si fuera menor

El detenido recientemente en Catriló, provincia de La Pampa, podría ser juzgado como si fuera menor, habida cuenta que el hecho lo habría protagonizado cuando aún no había cumplido los 18 años de edad. En la marcha que se realizó en Salliqueló, el pasado miércoles, estuvieron presentes los padres de Gastón Galeano, el joven de 30 de Agosto fallecido luego de un accidente ocurrido en el acceso a esa ciudad

Salliqueló – Marcha Verónica – Foto: veradia.com

El Fiscal, Martín Butti, confirmó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) lo ya adelantado por el sitio veradia.com de la ciudad de Salliqueló, de que el presunto asesino de Verónica Mararraveia, detenido recientemente en Catriló, provincia de La Pampa, podría ser juzgado como si fuera menor, habida cuenta que el hecho lo habría protagonizado cuando aún no había cumplido los 18 años de edad.

El funcionario judicial señaló que «vamos a ir, en función de lo que hasta ahora hay en las actuaciones, con la imputación de Homicidio Calificado con Alevosía». Expuso que «la Jueza de Garantías considera que es un Homicidio, pero Simple, lo que constituye una posición legal que habrá que discutir en el juicio».
«La Justicia de Menores del departamento jurisdiccional de Trenque Lauquen es de la opinión, y lo han dicho en muchos fallos,  que al ser cometido el hecho cuando era menor, debe ser considerado de la misma manera, si debe cumplir la ejecución de la pena», comentó Butti, lo que se compadece con lo expresado con la tía de Verónica, Alicia Steimbach en oportunidad de una manifestación concretada el miércoles, a través de una pancarta que decía “Sra. Jueza, él no es un niño”.

Verónica Mararraveia fue asesinada el 27 de Junio del 2015 en la ciudad de Salliqueló. El presunto asesino, luego de una larga investigación, se encuentra detenido a disposición de la Justicia de Trenque Lauquen. Había declarado, desde que ocurrió aquel tremendo suceso, como testigo. En estos días se negó a exponer ante las autoridades judiciales. El día dos del próximo mes se decidirá el camino judicial a seguir.

En la marcha que se realizó en Salliqueló, el pasado miércoles, estuvieron presentes los padres de Gastón Galeano, el joven de 30 de Agosto fallecido luego de un accidente ocurrido en el acceso a esa ciudad del distrito de Trenque Lauquen. Se busca desde el momento mismo en que se produjo el hecho una pick up Ford Ranger, color negra, estimativamente modelo 2008.