31 Oct 2020

El deplorable estado de las rutas de la provincia de Buenos Aires, aumenta las críticas

La senadora de la 7ma sección electoral, María Isabel Gainza, dio a conocer un parte de prensa, donde señala que «en los últimos dos años presentó 13 proyectos alertando al Ejecutivo bonaerense sobre el estado deplorable de las rutas 60, 65, 51, 76, 46»

RUTAPROVINCIAL70Mientras el gobierno de Daniel Scioli enfrenta serios problemas de caja, se incrementan los reclamos desde distintos sectores de la producción, el trabajo y la política para que se proceda a la reparación de distintas rutas bonaerenses, las que en un alto porcentaje se encuentran en pésimas condiciones.

En la región Oeste de la provincia de Buenos Aires, los «dardos» apuntan hacia la provincial número 70 que une Rivadavia con La Pampa; la 50 que interconecta la ruta nacional número 5 con General Arenales, pasando por los distritos de Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln y Leandro N.Alem; y la 65 que une Güaminí con Bolívar, pasando por Daireaux y llegando al distrito de 9 de Julio.

Este miércoles, la senadora de la 7ma sección electoral, María Isabel Gainza, dio a conocer un parte de prensa, donde señala que «en los últimos dos años presentó 13 proyectos alertando al Ejecutivo bonaerense sobre el estado deplorable de las rutas 60, 65, 51, 76, 46».

En febrero de 2011 se elevaron tres proyectos en los que se reclamaron mejoras en la ruta 60 entre Huanguelén y Olavarría, en la ruta 65 y en varios tramos de las rutas 51 y 76, puntualiza el informe difundido a través de un correo electrónico.

Gainza que responde a la Coalición Cívica, agrega que «en julio pasado Gainza reclamó la repavimentación, señalización y demarcación de tramos de las rutas 51 en el tramo desde el partido de Olavarría hasta el partido de General Lamadrid y de la ruta 76 desde La Madrid hasta intersección con ruta 85».

Finalmente revela un dato no muy conocido entre quienes sufren las consecuencias de las rutas en mal estado, al indicar que «las iniciativas de la legisladora también hicieron foco en la subjecución creciente de los recursos que tiene a su disposición Vialidad bonaerense: en 2010 se habría ejecutado un 62 %; en 2011 un 49 % y en 2012 apenas un 40 % de las partidas asignadas.