28 Feb 2021

«El departamento eléctrico es deficitario, desde hace muchos años», dijo el gerente general de la Cooperativa

La Corte Suprema de Justicia rechazó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires. Antes de conocerse la decisión, Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dialogaron con el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Ingeniero Claudio Venturi. Habló del plan de inversiones indicando que «las obras están planificadas y la idea es seguirlas»

 

Trenque Lauquen Cooperativa de Electricidad
Trenque Lauquen Cooperativa de Electricidad

La Corte Suprema de Justicia rechazó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires.

Los integrantes del máximo tribunal consideraron que quienes iniciaron la causa no tienen legitimación activa para actuar en representación de todos los usuarios. La demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo bonaerense y el Partido Justicialista provincial.

En el fallo, los ministros de la Corte Suprema explicaron que quienes hicieron el reclamo judicial no están facultados para actuar en representación de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

Antes de conocerse la decisión, Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dialogaron con el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Ingeniero Claudio Venturi. «En esta oportunidad hemos salido a facturar con lo establecido por la resolución 22 que fue la que fijó los aumentos, pero como la cooperativa está comprando a un costo menor debido a la resolución 6 que es la que fija la tarifa a los proveedores está suspendida a través de una medida cautelar, entonces se salió con la primera y se hace un descuento proporcional a lo que nosotros compramos a Camesa, a menor valor. La nota de crédito que nos hace esta última, se traslada a los usuarios finales», señaló el máximo responsable del funcionamiento operativo de la entidad. Conocida la decisión de la Suprema Corte, se espera que en las próximas horas se brinde otra información sobre el particular, pues podría volver a cambiarse el esquema de facturación.

Con relación al incremento que se ha producido en el valor del KW, Venturi manifestó que «en esta oportunidad, los consumos de Julio que deben pagarse en Septiembre, se facturaron con la resolución 22 que tienen aumentos».

Venturi, Claudio junto al Pdte del Consejo de Administración habla en el despacho del intendente
Venturi, Claudio junto al Pdte del Consejo de Administración habla en el despacho del intendente

Al ser interrogado sobre la situación económico-financiera de la Cooperativa de Electricidad, el Gerente General expresó que «lo ideal sería que cada sección estuviese equilibrada. Venimos con un departamento eléctrico, desde hace muchos años, deficitario, propio de las tarifas. Con este aumento vamos a ver como quedan los números eléctricos, lo que será reflejado, recién, en el balance del año que viene».

Claudio Venturi habló del plan de inversiones indicando que «las obras están planificadas y la idea es seguirlas. Todos estos inconvenientes que se generaron en los últimos meses ha hecho que tuviéramos que parar un poco, pero esperamos retomarlos en la brevedad».