2 Mar 2021

El Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen propone expropiar el predio donde funcionó el Indio Pampa

Un proyecto de ordenanza ue enviado por el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen para que sea considerado por el Concejo Deliberante

Trenque Lauquen - Ex Indio Pampa
Trenque Lauquen – Ex Indio Pampa
Un proyecto de ordenanza en el que plantea la expropiación del predio en el que funcionó el Frigorífico Indio Pampa, fue enviado por el Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen para que sea considerado por el Concejo Deliberante. El objetivo es destinarlo al desarrollo de un polo tecnológico y ampliaciones urbanas.

En la iniciativa parlamentaria se señala “el impacto urbanístico que produce una planta fabril cerrada, que se deteriora día a día y el estado de abandono de los terrenos que constituyen las áreas circundantes de dicho establecimiento”.

Trenque Lauquen - ex Indio Pampa
Trenque Lauquen – ex Indio Pampa

La Municipalidad, señala el proyecto de ordenanza, tiene proyectado en ese predio de 19 hectáreas “encarar acciones tendientes al desarrollo de un polo tecnológico, pudiendo adaptarse a ese lugar a su radicación en tanto las tierras linderas, una vez adecuada su zonificación pueden ser aptas para otros usos urbanos”.

El artículo 3 autoriza al Departamento Ejecutivo a “realizar las adecuaciones presupuestarias para el cumplimiento de la presente, pudiendo adoptar las medidas tendientes a obtener la posesión inmediata”.