26 Oct 2020

El Defensor del Pueblo de Buenos Aires intimó a Santa Fe, Córdoba y La Pampa

Para que no drenen el agua acumulada de sus localidades hacia el territorio bonaerense. Advirtió a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lisfschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Córdoba, Juan Schiaretti, y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Lorenzino, Guido
Lorenzino, Guido

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, anunció que intimó a los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y La Pampa para que no drenen el agua acumulada de sus localidades hacia el territorio bonaerense.

Advirtió a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lisfschitz; de La Pampa, Carlos Verna; de Córdoba, Juan Schiaretti, y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. «Si realizan cualquier hecho físico que altere las condiciones naturales de escurrimiento para el paso de las aguas desde esas provincias a Buenos Aires, me presentaré ante la Justicia para defender los intereses de los bonaerenses», según dijo a radio Provincia.
Lorenzino dijo que vecinos alertaron sobre «algunos movimientos antinaturales» para drenar las aguas acumuladas de las provincias limítrofes hacia el territorio de Buenos Aires, que afectarían seriamente los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, Lorenzino solicitó a las máximas autoridades controlar y ejercer su poder de policía sobre cualquier particular que pretenda cerrar u obstruir todo hecho físico preexistente que no esté aprobado por convenio interprovincial, y conduzca el agua de un lugar al otro de manera antinatural.