21 Ene 2021

El COVID 19 en Chivilcoy: 14 casos confirmados, este viernes

Respecto a la convocatoria a pacientes recuperados de Covid para donar plasma, el secretario de Salud dijo que: «Hemos tenido una muy buena jornada. Los hemos convocado y han asistido sin problemas

El intendente municipal de Pehuajó, Guillermo Britos, en conferencia de prensa, acompañado por funcionarios municipales, informó que por el sistema público se registraron doce casos confirmados y 26 descartados. En tanto que por el sistema privado se reportaron dos positivos más. También se incluyeron 11 casos confirmados entre convivientes y contactos estrechos por criterio médico epidemiológico. Además, hubo 18 pacientes recuperados.

Con relación a esto, el jefe comunal aclaró que “del total de casos por hisopado, 12 tienen su nexo confirmado».

Los anunciados por el sistema corresponden a un hombre de 49 años personal de salud; una joven de 32 años que recibe mercadería del AMBA; una joven de 24 años que trabaja en un hogar; un hombre de 39 años personal de salud; una pareja de 33 y 47 años que son nexo de un caso positivo; una mujer de 47 años contacto de positivo; un señor de 54 años contacto estrecho de positivo; una joven de 36 años con nexo laboral; y un señor de 80 con nexo por estudios en instituciones de salud»

Mientras que el nexo de contagios de un hombre de 65 años y el de una mujer de 62 años está en investigación.

Del sistema privado, los casos corresponden a dos jóvenes que tienen nexo con una empresa que ya tiene casos positivos.