28 Oct 2020

El corredor de la Ruta 5 tiene presupuestado 1.100 millones de dólares y se debe hacer en cuatro años

La Pampa a través del titular de Vialidad Provincia sigue hablando del corredor de la Ruta Nacional número 5 y aportando datos de interés

La Pampa a través del titular de Vialidad Provincia sigue hablando del corredor de la Ruta Nacional número 5 y aportando datos de interés.

El presidente del organismo pampeano en declaraciones que publica eldiariodelapampa.com.ar brindó algunos número de esta realización que se realiza a través del sistema de Participación Público Privada.

Ruta Nacional 5 – Traza

Jorge Etchichury dijo que “el Corredor tiene asignado un presupuesto de 1100 millones de dólares. Esa obra debe hacerse en cuatro años; si a eso lo pesificamos y lo dividimos en los cuatro años de plazo, equivale a que deben hacer una inversión mensual cercana a los 900 millones de pesos. Para tener esa certificación tendríamos que ver en la ruta varios frentes de trabajo que no vemos. Lo que se está viendo es un trabajo de mantenimiento, que es una parte que se paga con peaje; y el mantenimiento y la conservación de rutina no tiene que ver con la mejora. Con el peaje se paga la conservación de rutina, con la PPP (Participación Público Privada) se paga la obra de mejora; eso es lo que está faltando”.

Autovía

Etchichury se esperanzó en inversiones sobre rutas nacionales, “sino se nos va a caer fuertemente toda la conectividad que tenemos en La Pampa, más el deterioro de las rutas provinciales”.