20 Oct 2020

«El coronavirus lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos», dijo el presidente de la Nación en reunión con las Fuerzas Armadas

El presidente Alberto Fernández destacó la tarea de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus y anunció una recomposición salarial para el personal militar que, a partir del 1 de octubre próximo, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que «pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años».

Así lo señaló Fermández al participar este miércoles del encuentro anual de camaradería, realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires, con un formato distinto debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, y al que asistió personalmente.

Encuentro de Alberto Fernández con las Fuerzas Armadas

El Presidente ponderó la actuación de los efectivos de las fuerzas en la lucha contra el coronavirus, en el marco del denominado plan General Manuel Belgrano: «Tuvieron que prepararse para ayudar al pueblo a combatir una pandemia y se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos», dijo.

En ese sentido, elogió que los militares «han debido enfrentar algo único en la historia, tener que poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos», y resaltó que «lo han hecho muy bien y todo lo que les pedimos que hicieran lo hicieron».

Al hablar sobre la pandemia, dijo que el coronavirus «lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos».