19 Feb 2019

El Coordinador Nacional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER), estará este viernes en Trenque Lauquen

La directora del Hospital, Nora Grinberg, informó que este año la Organización Mundial de la Salud estableció el lema “Salud renal para todos y en todas partes”. Esto tiene que ver con focalizarnos en el Día del Riñón que es en marzo”

El Dr. Augusto Vallejos, Coordinador Nacional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER), estará en Trenque Lauquen este viernes para abordar esa problemática en dos encuentros: Uno, para profesionales y trabajadores de la salud, a las 8.30 hs. en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, y otro dirigido a toda la comunidad, a las 18.30 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura.

Riñones – Imágen extraída de Google

La directora del Hospital, Nora Grinberg, informó que este año la Organización Mundial de la Salud estableció el lema “Salud renal para todos y en todas partes”. Esto tiene que ver con focalizarnos en el Día del Riñón que es en marzo”.

En el caso de la capacitación que el especialista ofrecerá en el Hospital será sobre herramientas y competencias para la correcta detección de la enfermedad renal y sus factores de riesgo.

Estará dirigida a médicos clínicos, generalistas, pediatras, bioquímicos, nutricionistas, trabajadoras sociales y otros profesionales que trabajen con enfermedades crónicas no transmisibles.

“En América latina, las enfermedades renales son la causa número 11 de muerte”, indicó Grinberg, y por ello destacó la necesidad de la detección precoz.

En la charla abierta y gratuita que ofrecerá al público, se hará foco en la prevención de enfermedades renales.

“La dieta sana, el no sedentarismo y no fumar, ayuda a la salud renal”, finalizó Grinberg e invitó a toda la comunidad a acercarse.