21 Oct 2021

El contador Luis Nuñez dijo que «hay que incoporar a aquellos que se merecen a la Tarifa de Interés Social»

El profesional consideró que «la responsabilidad de depurar la base de datos de la OCEBA corresponde a todos»

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica
El contador Luis Nuñez, que fuera concejal y que asistió a la reunión del Consejo Consultivo sobre la Tarifa Eléctrica de Interés Social dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la reunión concretada este miércoles.

«Me parece que es valedero que nos juntemos teniendo en cuenta el momento que se vive, fundamentalmente por el impacto sustancial que ha provocado en la sociedad», señaló. «Desde lo macro quizá está justificado pero a nivel Pueblo, todos y cada uno, debemos ir trabajando en función de las inequidades que puedan producirse», dijo.

Nuñez asumió que «hay que trabajar para incorporar a aquellos que se merecen estar comprendidos en la tarifa. La reducción para los primeros 150 kw es significativa. Habrá quienes deban salir de la base de datos que envía el organismo de control, porque no les corresponde».

El profesional consideró que «la responsabilidad de depurar la base de datos de la OCEBA corresponde a todos, pero especialmente a la cooperativa de electricidad».

Con respecto a las instituciones indicó que «hoy se planteó a la cooperativa la situación de aquellas que no tienen fines de lucro. No están comprendidas en la Tarifa de Interés Social, lo que produce en muchas de ellas un incremento impagable. Se deberán realizar gestiones, en todos los casos, ante las autoridades provinciales ejecutivas y legislativas, para que esto se contemple».