19 Oct 2020

«El consumo de alcohol no necesariamente está relacionado con las confiterías», dijo Torchio

El intendente municipal de Carlos Casares habló con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, sobre la consulta popular para modificar la ley que restringe la entrada a confiterías bailables a menores entre 16 y 17 años

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en torno a la consulta popular para modificar la ley que restringe la entrada a confiterías bailables a jóvenes entre 16 y 17 años.

El mandatario comunal señaló que «el año pasado tuvimos un accidente y se realizaron controles más exhaustivos en la noche. Estaba en concordancia con que los vecinos pedían. Pasado el tiempo, los padres han pedido ver alguna solución que hacer con los chicos entre 16 y 17 años. La idea es poner en marcha una consulta voluntaria, para saber a ciencia cierta que piensa el vecino de Carlos Casares». «La consulta se realizará durante un mes entero, para que participen todos», dijo Torchio.

Walter Torchio indicó también que «el funcionamiento va a ser juntar firmas que permitan la salida de los chicos».

Al referirse al comportamiento de los jóvenes en torno al consumo de alcohol fuera de las confiterías señaló que «tenemos que trabajar como sociedad. Tenemos que tratar de cambiar ese hábito. Tenemos que trabajar con los centros de estudiantes y los docentes. El consumo no necesariamente está relacionado con las confiterías bailables».