30 Nov 2020

El consorcio China Construction America, Green SA tendrá a su cargo los trabajos en la Ruta Nacional número 5

El CORREDOR B consiste en la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado y 31 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil, y además, se convertirán a ruta segura los 372 kilómetros que van hasta esta última localidad de La Pampa

Plan de Rutas y Autopistas

Se adjudicaron los trabajos para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales. Implican una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años.

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP) para transformar más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras.

El CORREDOR B consiste en la construcción de 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado y 31 kilómetros entre Santa Rosa y Anguil, y además, se convertirán a ruta segura los 372 kilómetros que van hasta esta última localidad de La Pampa.

Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales realizaron 32 ofertas.

El nuevo proyecto del Gobierno Nacional se repagará principalmente con una parte del impuesto al gasoil (para las obras) y con el ingreso por peaje (para el mantenimiento y operación del corredor). Además, la fuerte inversión prevista durante la primera etapa se realizará sin afectar los recursos y el presupuesto público nacional, al ser su financiamiento responsabilidad del sector privado, quien deberá financiarse a riesgo propio.

El CORREDOR VIAL B será ejecutado por el Consorcio: China Construction America, Green SA.

En simultáneo se conoció que el gobierno bonaerense aprobó la reglamentación de la ley provincial de adhesión a la norma nacional 27.328, que establece el Régimen de Contratos de Participación Público-Privada a través del decreto 520 publicado esta semana en el Boletín Oficial bonaerense.