16 Nov 2019

El Consejo Superior de la UTN consideró la situación económica por la que atraviesa el sistema universitario

El Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, José Gortari, participó de la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica. Entre otras cosas se resolvió pedir que se transfieran en lo inmediato los fondos de funcionamiento de las universidades, que no se otorgan desde el mes de febrero.

UTN – Facultad Regional Trenque Lauquen

El Decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, José Gortari, participó de la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional en la que fue tratada, según se informó, la difícil situación económica por la que atraviesa el sistema universitario en general y de la UTN en particular.

En el encuentro fue aprobada una declaración que otorga mandato al rector para peticionar ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que no se detengan las obras de infraestructura universitaria, que se resuelva rápidamente la paritaria docente y no docente, y que se transfieran en lo inmediato los fondos de funcionamiento de las universidades, que no se otorgan desde el mes de febrero.

La declaración fue aprobada por unanimidad.

Se indicó en un parte de prensa que «esta situación, sumada a los fuertes incrementos en las tarifas, genera una incertidumbre de cómo afrontar durante los próximos meses los pagos de los servicios. Repercute también sobre las actividades de investigación que no reciben los fondos que corresponden a cada programa».

Hasta la fecha, se concluye señalando, no se vislumbra ningún inconveniente en el cobro de los salarios.