24 Oct 2020

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia trasladó inquietudes a la titular de la AFIP

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires presentó una nota dirigida a la nueva titular de la AFIP, Dra. Mercedes Marcó del Pont, en donde manifestó “el complejo contexto en el que los graduados en ciencias económicas llevan a cabo su labor desde hace ya mucho tiempo”.

Se dio en el marco de la primera de varias reuniones planificadas para el resto del año. Contó con la presencia del Director General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Carlos Castagneto y del Presidente del Consejo, Dr. Hugo Giménez, entre otros. Durante el encuentro se acordó crear un espacio de diálogo y trabajo entre ambas entidades con el fin de tomar decisiones que beneficien a los profesionales en Ciencias Económicas.

Si bien el Consejo reconoce las prioridades de la Administración, destaca en el escrito “la decisión política de atender las dificultades por las que atraviesan las Pymes” y ofrece la colaboración para que esta tarea no implique trasladar a los colegas matriculados una presión mayor a la razonable asumida por la profesión.