29 Oct 2020

El Consejo de Administración de Repsol aprobó el acuerdo con Argentina por YPF

Según fuentes cercanas a la negociación, la compensación aceptada por el gobierno de Cristina Kirchner consiste en 5.000 millones de dólares en bonos de nuestro país

RepsolEl consejo de administración del grupo petrolero español Repsol aprobó este miércoles el principio de acuerdo para una compensación financiera de Argentina por la expropiación de YPF en 2012, anunció la compañía española.

«El consejo de administración ha analizado y valora positivamente el principio de acuerdo anunciado por el gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de la participación accionarial de Repsol en YPF», indicó el grupo en un comunicado.

Según fuentes cercanas a la negociación, la compensación aceptada por el gobierno de Cristina Kirchner consiste en 5.000 millones de dólares en bonos de nuestro país.

Repsol perdería con este acuerdo 1.700 millones de euros (más de 2.300 millones de dólares) ya que tenía a YPF contabilizado en sus libros por 5.400 millones de euros (7.350 millones de dólares).