28 Jul 2021

El consejero escolar del Frente Renovador de Trenque Lauquen, habló de los problemas en el organismo

Federico Bisio señaló en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen que «pareciera que se llegó a un nivel personal que ya no tiene retorno»

Trenque Lauquen - Sede del Consejo Escolar
Trenque Lauquen – Sede del Consejo Escolar
Después de las informaciones publicadas por nuestro sitio y repiqueteadas por AM 1280 y FM 88.5, en torno a una consulta elevada por el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal a la Asesoría General de Gobierno sobre la forma en que podría procederse con la presidencia del Consejo Escolar, como así también de una reunión mantenida por el edil con el intendente municipal, Miguel Fernández, los cuatro integrantes del organismo que adscriben a Cambiemos dieron a conocer un documento, donde se deja en evidencia que sigue habiendo diferencias con la titular del cuerpo, Marta Escobar, que responden directamente al principal morador de Villegas 555, y apareció la voz del único representante de la oposición, Profesor Federico Bisio.

Señaló en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen que «yo soy el único representante de otro espacio en el Consejo Escolar. Se ha desatado, por ahí, una interna del otro espacio. Siempre he hablado con mis compañeros, tratando de recalcar que más allá de las internas, cuestiones personales o partidarias, no se embarre el funcionamiento del organismo. El Consejo Escolar debe seguir en su ritmo normal de trabajo».

Con relación al requerimiento de Figal a la Asesoría General de Gobierno y que fue publicada por Infoecos, Bisio indicó que «no se puede pedir la renuncia o destituir al titular del Consejo Escolar, si no hay ninguna irregularidad. Me parece que esa solicitud es, a nivel institucional, algo grave, porque no ayuda a mejorar las cosas».

Al ser interrogado sobre el porque se llegó a esta situación entre los integrantes del oficialismo en el Consejo Escolar, el dirigente del Frente Renovador expuso que «pareciera que se llegó a un nivel personal que ya no tiene retorno. Creo que van a tener que sentarse a hablar y tratar de que se funcione de la mejor manera posible. Realmente esto ha afectado el funcionamiento. Venimos de una gestión en los dos años anteriores donde había tres partidos políticos, y más allá de las discusiones normales en la actividad diaria, el consejo siguió funcionando. Este comienzo no ha sido el más adecuado».

El organismo viene teniendo inconvenientes entre sus integrantes, desde el primer día. Ya renunciaron tres de quienes habían sido elegidos, entre ellos una suplente. Se ha reconocido que hay diferencias de matices en cuanto a las acciones desplegadas por la titular, Marta Escobar, y ésta misma manifestó en nuestras emisoras que había desavenencias, aunque se seguía trabajando normalmente.