12 Ago 2022

El conocido economista Roberto Cachanosky estuvo en G.Villegas y dijo que «estamos quebrados»

Roberto Cachanosky, conocido economista liberal, disertó este viernes sobre la «Situación económica actual y perspectivas», invitado por la sede General Villegas del Instituto República, que preside la concejal Romina Domínguez Carvalho, de Juntos.

Cachanosky dijo que hay que derribar todas las estructuras del populismo y subirnos de manera decidida al tren donde viaja el Primer Mundo.

«Estamos volando hacia el 85 por ciento de inflación anual, sin actualizar tarifas, por lo que no me sorprendería que llegáramos a los tres dígitos», expresó.

«El gasto público está por encima de la inflación. Hay una emisión desbordada y un desparramo de distribución de plata que es inmanejable. Venimos a 150 kilómetros por hora, viene la curva, y Cristina pide que aceleremos a 300», puntualizó.

«Estamos quebrados», manifestó.

«Argentina va hacia la combinación de dos crisis. Esto ya pasó, con Gelbard, en los 70, que derivó en una situación que sinceró Celestino Rodrigo El Rodrigazo. Podemos terminar en algo parecido. Y la otra crisis, en el 89, con el Plan Bonex», añadió.