16 Ene 2021

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen resolvió comenzar su tarea anual en el mes de febrero

El adelanto en un mes del trabajo legislativo fue propuesto a través de un Proyecto de Decreto por los concejales del bloque Unidad Ciudadana, y contó con el respaldo de la Presidencia del HCD y el apoyo unánime de todas las bancadas durante el desarrollo de la 1ra. Sesión de Prórroga

Reunión del Concejo Deliberante del viernes anterior 

El presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Cdor. Claudio Figal, resolvió en común acuerdo con todos los bloques de concejales, adelantar nuevamente en un mes el calendario legislativo del próximo año con las reuniones de trabajo de las cuatro Comisiones Internas, que ya quedaron establecidas para los días 18 y 19 de febrero, y los días 25 y 26 del mismo mes, culminando el 27 de febrero con el cierre del Orden del Día que agrupará todos los Proyectos despachados por los concejales y que serán tratados en el recinto durante la 1ra. Sesión Ordinaria, prevista para el viernes 8 de marzo.   

El adelanto en un mes del trabajo legislativo fue propuesto a través de un Proyecto de Decreto por los concejales del bloque Unidad Ciudadana, y contó con el respaldo de la Presidencia del HCD y el apoyo unánime de todas las bancadas durante el desarrollo de la 1ra. Sesión de Prórroga.

ElConcejo Deliberante viene implementando esta medida desde el 2016, fijando el 1º de Marzo como fecha para el inicio del trabajo deliberativo, en lugar del 1ºde Abril como lo establecía entonces la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Sin embargo, el mes pasado la Legislatura Bonaerense sancionó una modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que todos los Concejos Deliberantes de la Provincia, a partir del 2019, inicien sus respectivos períodos legislativos cada 1º de marzo y lo finalicen el 30 de noviembre.

No obstante la nueva reglamentación, el HCD resolvió volver a trasladar en un mes el calendario de trabajo -en esta ocasión, de marzo a febrero-, fijándose comoy a se mencionó el viernes 8 de marzo como fecha para la 1ra. Sesión Ordinaria del 2019, en donde se pondrán a votación todas las iniciativas despachadas en febrero por las cuatro Comisiones Internas.

La Sesión de Apertura del período ordinario, en la cual el intendente municipal hace un balance anual de su gestión y expone las proyecciones para el 2019, está prevista para el miércoles 6 de marzo, aunque la fecha podría modificarse ya que la misma debe consensuarse con el Departamento Ejecutivo y dependerá de la agenda del jefe comunal, Dr. Miguel Fernández.

El inicio de Sesiones coincidirá con el Día Internacional de la Mujer -se conmemora cada 8 de marzo-, por lo que serán reconocidas por el Concejo Deliberante vecinas del distrito que cada bloque de concejales deberá proponer para la ocasión. Esta Sesión Especial tendrá lugar una hora antes del inicio de la1ra. Sesión Ordinaria.