25 Abr 2019

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen reclama por la situación del Indio Pampa

Califica a la situación de preocupante en una empresa local que funciona hace más de 50 años y en la cual trabajan más de 130 vecinos, señalando que «hay un inminente peligro de las fuentes de trabajo»

Frigorífico Indio PampaEl Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, reunido en la noche de ayer, aprobó por unanimidad un proyecto de resolución donde expresa su decidido apoyo a los trabajadores del Frigorífico «Indio Pampa».

Califica a la situación de preocupante en una empresa local que funciona hace más de 50 años y en la cual trabajan más de 130 vecinos, señalando que «hay un inminente peligro de las fuentes de trabajo».

Se agrega que «el cierre tendría un grave impacto social y afectaría no solo a los trabajadores y sus familias sino también a proveedores y otros sectores vinculados con esa empresa exportadora».

El Concejo Deliberante, dice la resolución, resuelve «solidarizarse enfáticamente y acompañar los reclamos de los trabajadores del frigorífico Indio Pampa y transmitir su preocupación a los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y demás órganos competentes». Finaliza diciendo que «solicitan a dichos organismos que se tomen las medidas y acciones urgentes que sean necesarias para preservar las fuentes de trabajo».