25 Abr 2019

El concejal Pablo Larrosa de Unidad Ciudadana de Trenque Lauquen crítico con el discurso de Macri

Trenque Lauquen – Concejo – Sotullo, Larrosa, Estévez, Crowder (archivo)

«Veníamos advirtiendo una situación como la que estamos viviendo hoy», dijo el secretario legislativo del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, contador Pablo Larrosa (Unidad Ciudadana) al requerírsele una opinión sobre la situación que está atravesando el país. El legislador comunal también indicó que «me preocupó mucho el discurso de apertura de sesiones del presidente respecto de la disociación que hay, no solo entre su espacio político y el nuestro, sino entre su responsabilidad de llevar adelante el país y lo que está percibiendo la ciudadanía».

El edil cuestionó las expresiones del primer mandatario en torno a la creación de puestos de trabajo y la inflación, para aseverar que «es una mentira absoluta». Larrosa consideró que «la situación económica es compleja» y que «no va a mejorar. Menos aún si no es reconocida por los responsables de solucionarla».

Larrosa y Crowder (archivo)

Enumeró los problemas económicos que se presentan en distintos sectores de la comunidad de Trenque Lauquen, donde aseguró que «hay mucha gente buscando trabajo», como así también que «todos los días se produce el cierre de comercios». No dejó de mencionar los inconvenientes que producen los aumentos que se registran en las tarifas de los servicios públicos. Apuntó que desde el gobierno «siguen apostando a una lógica de discurso confrontativo. Optan por poner en agenda otros temas, para evitar poner los problemas que realmente afectan a los argentinos».

Larrosa habló también del presupuesto municipal de Trenque Lauquen. Dijo que «el programado nos está poniendo en una situación muy distinta a la de cuatro años atrás». En este sentido recordó que «el gobierno de Feito venía de gestionar con un presupuesto de más de 300 millones de pesos y hoy vamos a considerar uno de 1.800 millones». Siempre vinculado con lo económico municipal, el concejal de Unidad Ciudadana dijo que «nosotros los legisladores y también el ejecutivo, esto hay que reconocerlo, hemos trabajado en ordenanzas que tratan de eximir de tasas a aquellos contribuyentes que generan empleo o de apoyar con pago de cargas sociales». Sugirió que «el municipio en virtud del presupuesto que va a tener que ejecutar adquiera bienes y servicios en el mismo distrito».

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante – Bloque Unidad Ciudadana

Sobre las expectativas que tiene el bloque de Unidad Ciudadana con respecto al discurso que pronunciará el jueves el intendente municipal en la apertura de sesiones, Larrosa expuso que «seguramente hará un repaso de la gestión del 2018 y también determinará lo que tiene pensado hacer en el 2019. No digo que va a hacer un discurso mentiroso, tampoco digo que Fernández mienta cada vez que abre las sesiones, pero si digo que hay cosas que han quedado pendientes, como la subejecución de la obra pública, la paralización de lo que tiene que ver con las viviendas sociales, los problemas graves con el suministro de agua corriente para la ciudad». Con relación a este último punto, enfatizó que «nosotros sabemos que están funcionando la mitad de los pozos de Mari Lauquen, que el caño maestro que trae el agua desde allá hasta la ciudad tiene dos roturas importantes y que se cobró una suma importante para solucionar estos problemas. Y los problemas siguen vigentes y el dinero se recibió hace dos años. No sabemos como se ejecutó esa obra. Y esa problemática no va a estar incluída en el discurso, porque Miguel Fernández de alguna manera tiene una lógica en sus discursos como los del presidente y la gobernadora».

Con relación al posible discurso del Jefe Comunal, el edil afirmó finalmente que «seguramente archivará las cosas que le son incómodas y pondrá el acento en las que puede manejar».