26 Oct 2020

El Concejal Julio Collado (FPV) propone Programa de Ordenamiento Urbano para 30 de Agosto

Así lo hizo saber a través de su blog en la web. El proyecto que elaboró será presentado este jueves en el Concejo Deliberante

Julio Collado, concejal FPVIngresará al Concejo Deliberante de Trenque Lauquen un proyecto del concejal oficialista, Julio Collado, estableciendo el Programa de Ordenamiento Urbano de la ciudad de 30 de Agosto. Los considerandos y alcances del mismo fueron publicados por el edil en su blog www.juliocollado.blogspot.com.ar, donde propone la conformación de una Comisión Especial para la elaboración del nuevo Código de Zonificación en esa importante comunidad de este distrito del Oeste de Buenos Aires.

En uno de los puntos, Collado señala que «la COMISION ESPECIAL formada según lo dispuesto en el artículo precedente tiene por MISION elaborar un PROYECTO DE ORDENANZA como CODIGO DE ZONIFICACION de TREINTA DE AGOSTO. La COMISIÓN podrá también elaborar y proponer subprogramas o planes específicos que sean complementarios para el ordenamiento urbano y el desarrollo territorial, tales como: El establecimiento de parques industriales, la planificación de vías de circulación prioritarias, el reordenamiento de espacios verdes y/o de esparcimiento, la determinación de áreas de interés turístico o histórico, etc. También podrá recomendar acciones que puedan articularse con diferentes áreas del municipio entre sí o con otros órganos públicos o con diferentes prestadores de los servicios públicos y/o de interés público».

En el artículo quinto, propone «Créase, en el ámbito de este Concejo Deliberante, el CONSEJO ASESOR PARA EL ORDENAMIENTO URBANO DE TREINTA DE AGOSTO. El mismo estará presidido por el Presidente de la Comisión Especial y serán invitados a integrarlo los representantes de las organizaciones que a continuación se detallan:

– Departamento Ejecutivo municipal.
– Director del Organismo Descentralizado de Treinta de Agosto.
– Integrantes del Consejo Asesor del Organismo Descentralizado.
– Cámara de Comercio e Industria de Treinta de Agosto.
– Sociedad Rural de Treinta de Agosto.
– Colegio de Arquitectos, quien designará como representante un profesional matriculado en el mismo y con domicilio en Treinta de Agosto.
– Sindicatos de trabajadores con actuación en Treinta de Agosto.
– Otras entidades de bien público domiciliadas en Treinta de Agosto y con personería jurídica que lo requieran»
.

Collado anuncia en su blog que el proyecto ingresará este jueves en el legislativo municipal.