31 Oct 2020

El concejal Julio Collado a través de su blog aclara la posición sostenida frente al Presupuesto Municipal de Trenque Lauquen

Críticas a los voceros del gobierno municipal y a un secretario del Departamento Ejecutivo

Julio Collado, concejal FPVEn primer lugar, aclarar que no soy en «jefe» de ninguna bancada (como se publica en el diario en papel local) sino un concejal más del Frente para la Victoria, en mi caso elegido en 2009, acompañando al ex intendente Barracchia y con mandato hasta diciembre de este año.

Luego, que considero la aprobación de esta importante Ordenanza como una herramienta necesaria para la administración de los asuntos municipales, más allá de los propios intereses de quienes se desempeñan hoy en el Departamento Ejecutivo. Resalto aquí que toda vez que se ha aprobado el Presupuesto no pueden esgrimirse excusas u obstáculos para poner en vigencia inmediatamente los aumentos de sueldos al personal y otras cuestiones acordadas en el diciembre pasado con sus representantes gremiales.

Cuanto a los cuestionamientos de quienes no votaron la aprobación, entiendo que los más atendibles deben ser abordados al momento de tratarse la rendición de cuentas del ejercicio 2012 y no en esta ocasión.

Por otra parte, interesa hacer notar que el «artículo 4°» votado por el bloque FpV, y que no obtuvo aprobación en particular, poco tiene que ver con la norma que años atrás generara polémica. Aquella otorgaba facultades respecto de todo el presupuesto y ésta solamente sobre los saldos disponibles arrojados por el ejercicio anterior.

Resulta curioso que esto no haya sido convenientemente aclarado desde el Ejecutivo a partir de la información inexacta reiteradamente publicada en los medios locales. Pareciera que el único interés que tienen sus voceros es el de mantener indemne y bien promocionado a un Secretario integrante del gabinete, antes que ocuparse de cuestiones tan importantes como la comentada.