31 Oct 2020

El concejal Pablo Larrosa, puso en duda la transparencia del gobierno municipal trenquelauquenche

Las expresiones del concejal, seguramente, están basadas en hechos que pueden comprobarse, razón por la cual las autoridades municipales deberían dar una respuesta, no a los representantes de la fuerza política que integra Larrosa, sino a la comunidad en general. De no ser así, también el Departamento Ejecutivo tendría que transmitir argumentos para refutarlas

Estévez Mónica y Larrosa, Pablo (Unidad Ciudadana)

El sitio colega diariolider.medios.com.ar publica este miércoles fuertes declaraciones del concejal Pablo Larrosa de Unidad Ciudadana en torno a las razones por las que el bloque que integra rechazó en la última sesión del cuerpo la Rendición de Cuentas del municipio. Recordamos que la edil por UNA, Claudia Angelini presentó un proyecto que el más numeroso de los bloques opositores acompañó.

Larrosa señaló que «la ejecución presupuestaria estuvo cercana al 95 %, fundamentalmente por la cantidad de nuevo personal en sectores más alto de categorías, en direcciones y secretarias, que se agregaron en 2017. Además planteamos observaciones sobre el trato que tiene el municipio con algunos proveedores que resultan ser familiares de funcionarios municipales, incluso en algunos casos hasta mismos funcionarios que son proveedores». Estas expresiones del concejal seguramente están basadas en hechos que pueden comprobarse, razón por la cual las autoridades municipales deberían dar una respuesta, no a los representantes de la fuerza política que integra Larrosa, sino a la comunidad en general. De no ser así, también el Departamento Ejecutivo tendría que transmitir argumentos para refutarlo.

Larrosa, expone el sitio también habló del esposo de una concejal del oficialismo, sin dar nombres, «que ha facturado cientos de miles de pesos». Como si eso fuera poco, el edil de Unidad Ciudadana se refirió, además, al caso de un responsable de una oficina nacional «cuya esposa también es funcionaria municipal y que provee servicios al municipio, habiéndole vendido equipos de audio». Para finalizar habló de «una secretaria que es esposa de un director que le factura servicios al municipio». Estos constituyen elementos que el gobierno municipal debería explicar, teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo atrás haciendo hincapié en la transparencia se dieron a conocer los salarios de los funcionarios, que si bien no es lo mismo que lo denunciado, tiene vinculación.

Como si lo anterior fuera poco, Larrosa expuso que «nos preocupa como van apareciendo personas que están vinculadas políticamente con el espacio gobernante. Lo decía en otro medio de comunicación hace unos días, no nos parece serio, ni que esté bien que parte del presupuesto destinado a la compra de insumos y productos se termine repartiendo dentro del comité radical».