24 Oct 2020

El comunicado de Carbap donde responsabiliza a la provincia por el estado de las rutas

RUTAPROVINCIAL70La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa responsabiliza al Gobierno Provincial por el actual estado de las rutas bonaerenses como así también de los diferentes accesos, como consecuencia de su falta de mantenimiento, previsión y planificación, lo cual ha ocasionado numerosas víctimas fatales, sobretodo en esta época de mayor tránsito rumbo a la costa.

Es de remarcar asimismo, que las inundaciones ocurridas en el centro oeste bonaerense podrían haberse atenuado si las obras del plan maestro se hubiesen realizado en tiempo y forma, los cual habría permitido disminuir los daños en rutas por efectos de las inundaciones.

Las obras sin ejecutar del Plan Maestro son de exclusiva responsabilidad del Ministro de Infraestructura provincial. Casos como el de la ruta provincial 41 , 51, 29, 65, la ruta 57, 85 86, 88, 74, la ruta 6 o la 193 a la altura de Zarate, ente otras, son noticia a diario por accidentes automovilísticos producto del mal estado de las mismas.