26 Jul 2021

Recapturan evadido de la Comisaría de Trenque Lauquen

«Ahora está todo en manos de la Justicia. Para nosotros es un gran alivio, porque nos había tocado. Estábamos dolidos por esta situación», dijo el comisario Lusetti en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este miércoles

Giuliani
Giuliani
El titular de la Comisaría Distrital, Claudio Lusetti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, en horas de la mañana de este miércoles, comentó los alcances de la recaptura de un joven de apellido Giuliani que se había fugado de la repartición, ubicada en pleno centro de esta ciudad, hace casi 70 días.

El funcionario policial indicó que «fue detenido en Mar del Tuyú, sin ofrecer ningún tipo de resistencia, cuando se encontraba en un inmueble en compañía de su pareja y un bebé». Lusetti expuso que «fue trasladado a Trenque Lauquen, cumpliendo con todos los requisitos legales de estos casos, y creo que después de haber prestado declaración indagatoria fue trasladado a la unidad penal con asiento en Urdampilleta».

«Era algo pendiente que nos había quedado a nosotros, por la forma en que se dio la fuga», puntualizó Lusetti.

El comisario explicó que viajó personal policial y judicial en dos vehículos. Salimos de aquí el lunes a las diez de la noche, llegando a las seis de la mañana a Mar del Tuyú. Aclaró que «la pareja de Giuliani no está involucrada en los hechos que se le imputan a éste. Por razones de espacio debió quedarse en aquella ciudad».

«Ahora está todo en manos de la Justicia. Para nosotros es un gran alivio, porque nos había tocado. Estábamos dolidos por esta situación», reitero Lusetti. «Fue un procedimiento limpio y transparente, el de la recaptura», señaló más adelante.