16 Sep 2021

El comisario Arregui destacó la actitud del personal policial y la buena disposición de los ciudadanos en Trenque Lauquen

El titular de la Jefatura Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Marco Arregui, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, señaló este lunes que «es algo histórico lo que está pasando, lo que por supuesto nos exige a redoblar nuestra tarea».

Trenque Lauquen – Arregui Marco (archivo)

Consultado sobre cual es la actitud de los ciudadanos frente a la acción policial que debe hacer cumplir con muchas de las medidas, señaló que «si. La gente de Trenque Lauquen se caracteriza por acatar este tipo de decisiones, pero debo reconocer que el primer día no fue tan así. El sábado nuestra actitud fue ponernos más firmes y comenzamos a realizar detenciones. Esas detenciones implican un cargo grande, porque queda con una causa importante para sus antecedentes, ya que es un delito federal».

El máximo responsable del área de seguridad agregó más adelante que «se detuvo a siete personas, una de las cuales estaba en situación de robo. Se los trasladó al Juzgado Federal, el domingo. Regresaron a la ciudad, después de prestar declaración, quedando detenido quién había sido pescado, in fraganti, robando».

Arregui dijo que cuenta con el personal suficiente para realizar la tarea y destacó la vocación que están evidenciando. «Se han puesto al hombro al problema, trabajando con mucha responsabilidad», acotó.

«Nosotros no queremos salir a detener gente. Lo que queremos es que tomen conciencia que solo deben salir cuando sea muy necesario», señaló el jefe policial. «Es muy escaso el tránsito y la gente que ingresa por los accesos son por trabajos que están permitidos», agregó.