21 Ago 2019

El «Colorado» Mac Allister pide Emergencia Agropecuaria en La Pampa

Durante la semana, el diputado nacional por La Pampa, Javier Mac Allister, mantuvo una serie de reuniones con distintos actores del sector productivo agropecuario que le trasmitieron reclamos vinculados a dos ejes: sequía y la alza del impuesto inmobiliario provincial. Sobre éste útimo que «quede sin efecto»

Mc AllisterDurante la semana anterior, el diputado nacional por La Pampa, Javier Mac Allister, mantuvo una serie de reuniones con distintos actores del sector productivo agropecuario que le trasmitieron reclamos vinculados a dos ejes: sequía y la alza del impuesto inmobiliario provincial.

Las reuniones fueron organizadas por distintos referentes del Frente Propuesta Federal. En ese sentido, la concejal de General Acha, Adriana Leher, pudo constatar en la zona Sur – Oeste provincial la elevada mortandad de animales y con ellos la desesperación de los productores.

En el norte pampeano, por su parte, el diputado provincial Darío Casado y el dirigente Martín Maquieyra recorrieron distintos establecimientos productivos y fueron testigos de la merma que se avecinara en las próximas cosechas de girasol y maíz.

«Estamos recorriendo la provincia y nos es difícil comprender como el gobierno provincial no solo no dimensiona la catástrofe productivo-económica que origina la sequía sino que, ademas, ultima al campo con una alza del impuesto inmobiliario totalmente a destiempo», dijo Mac Allister.

«Es imprescindible que el gobierno provincial declare de forma urgente la emergencia agropecuaria, que convoque a una mesa de emergencia con todos los actores del sector y que juntos solicitemos ante el gobierno nacional la declaración de la catástrofe agropecuaria de La Pampa», reclamó.

Finalmente, los productores coincidieron con el diputado en solicitar públicamente que el gobernador deje sin efecto la ultima suba del impuesto inmobiliario aprobada en el mes de Diciembre.