29 marzo, 2024

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen suspendió las actividades presenciales y virtuales, por su día, programadas para este sábado

5

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen resolvió suspender la agenda de actividades presenciales y virtuales que tenía previstas para este sábado, 29 de agosto, Día del Abogado y la Abogada, en cumplimiento a las medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo municipal para afrontar la situación sanitaria actual provocada en el distrito por la pandemia de Covid-19.

Colegio de Abogados Trenque Lauquen

“Somos respetuosos y respetuosas del cuidado que se nos dispensa como ciudadanos que convivimos en comunidades organizadas y en especial de la necesidad de coadyuvar para impedir la propagación del virus SARS COV 2”, dice el comunicado firmado por el Consejo Directivo de la entidad.

Asimismo señalan que a la brevedad posible se acordará una nueva fecha para el desarrollo de los eventos que “como abogados y abogadas nos recuerdan la importancia de haber elegido esta profesión como forma de vida”.

El CADJTL había programado diferentes actividades para hoy a las 10, una minicomitiva del Consejo Directivo encabezada por su Presidente., Dr. Hugo David Palomeque, se acercaría hasta el Cenotafio que tiene en el Cementerio de la ciudad de Trenque Lauquen para colocar una ofrenda floral y recordar a sus matriculadas y matriculados fallecidos.

Y una hora y media después, en el Salón Auditorio del primer piso de su sede central, en Nueve de julio nº44, comenzaría el acto oficial mediante la plataforma Zoom: en primer término se produciría la jura de nuevos matriculados para luego entregarse la medalla a quienes cumplen 30 años en el ejercicio de la profesión. También se lanzaría el canal institucional de YouTube, y se compartirían salutaciones de ex-Presidentes del CADJTL y de Directores de la Caja de Abogados.

La decisión del Departamento Ejecutivo municipal de suspender las reuniones sociales, culturales, deportivas en espacios cerrados o al aire libre aún con una mínima cantidad de participantes motivó el aplazo de las actividades mencionadas en atención a la importancia de la presencia física de matriculados/as en los actos programados.