27 Sep 2021

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen invirtió más de 120 mil pesos en el edificio de su sede central

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen finalizó en su sede central, Nueve de julio nº44, la tarea de mejoramiento general del techo del inmueble, mientras que en los próximos días comenzará el repintado del cielorraso en los sectores dañados como consecuencia de las intensas lluvias caídas. También se realizaron trabajos en el edificio del Anexo, Mitre 187.

Colegio de Abogados Trenque Lauquen

En la sede central se invirtieron 121.800 pesos en el “rechapado” de los sectores destinados a oficina de Secretaria Institucional y Consejo Directivo, concluyendo así la última etapa del proceso general de adecuación del techo, que había empezado el año pasado (2019) con la construcción de un nuevo parabólico para cubrir el Salón Auditorio.

Se trata de la primera obra de envergadura que se hizo en el edificio después de su inauguración, hace alrededor de cuatro décadas. A la brevedad, como se dijo, se procederá al repintado del cielorraso.

También se aguarda para los próximos días la visita de la sra. arquitecta de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, quien observará los desperfectos del techado que producen filtraciones en la planta alta.

Colegio de Abogados Trenque Lauquen

Las autoridades del Consejo Directivo se han puesto a disposición de la Caja de la Abogacía, teniendo en cuenta de que el espacio afectado es el que tradicionalmente se utiliza para los break de las charlas, cursos y jornadas de capacitación, no pudiéndose ejecutar obras sin el consentimiento o autorización de la titular del edificio, dando de este modo cumplimiento a la legislación vigente al respecto.

En cuanto al Anexo, a mediados de febrero pasado se procedió a la construcción de un reservorio bibliográfico patrimonial a instalarse allí, con la finalidad de proteger y conservar distintas obras jurídicas donadas por profesionales repetidos del fondo bibliográfico de la colección de la Biblioteca de nuestro Colegio. Ahora se está aguardando el envío de un producto para aplicarse en el denominado cuero de tapa del material indicado, conforme al criterio de estilo.