30 Oct 2020

El Club Social de Innovación Tecnológica funcionará en Trenque Lauquen en el Chalet de los Ingleses

Se están haciendo los trabajos de refacción en el Chalet de los Ingleses. Podría estar todo listo para iniciar las actividades en junio

Trenque Lauquen Chalet de los Ingleses
Trenque Lauquen Chalet de los Ingleses

El Director de Sistemas e Información de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Marcelo Ferreyra, se refirió a los avances en torno al Club Social de Innovación, que se estima se pondrá en funcionamiento en el mes de Junio en Trenque Lauquen.

Ferreyra indicó que “Estamos en la última fase de la selección de postulantes tanto para coordinadores como para talleristas. Recibimos muchos curriculums que están siendo analizados por la gente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, fundamentalmente para quienes aspiran al lugar de Coordinador; los referidos a talleristas los estamos viendo nosotros porque son las personas que van a trabajar más cerca nuestro”.

Acerca del edificio que el Municipio destinará para poner en funcionamiento el Club Social de Innovadores, el funcionario relató que ya se están haciendo los trabajos en el Chalet de los Ingleses, donde se hacen refacciones y creemos que va a estar todo listo para iniciar en junio”.

Trenque Lauquen chalet de los ingleses trabajos que se realizan
Trenque Lauquen chalet de los ingleses trabajos que se realizan

Por otra parte, el Director de Informática adelantó que dentro de 15 días se realizará una nueva reunión con gente de La Plata donde tendremos más precisiones. Sin embargo, suponemos que contaremos con un equipo de entre 8 y 10 personas”.

El Club Social de Innovación Tecnológica es un programa que está dirigido a personas de 10 años de edad en adelante, y que promueve la posibilidad de entrar en un ambiente de tecnología digital, que también podrá ser aplicada al arte, por ejemplo. “Se trabajará con formato taller con un poco de teoría, aunque no estamos hablando de educación formal. Si alguien descubriera que le gustaría profundizar, podría por ejemplo inscribirse en la UTN”, puntualizó Ferreyra. “Se trata de un punto de encuentro que permitirá a las personas descubrir si les gusta o no”.