17 Jul 2019

El clima se constituyó en la noticia del día en Trenque Lauquen y hay Avisos a Corto Plazo proporcionados por el Servicio Meteorológico

El canal derivador de la calle Llambías rebalsó por la intensidad de la lluvia

Sobre las 16.30 de la tarde de este jueves se desató una fuerte tormenta de agua y caída débil de granizo en algunos sectores del distrito de Trenque Lauquen.

El dato de Bomberos Voluntarios (bomberostl.org) de la ciudad cabecera apuntó 25 milímetros 7 décimas de lluvia. El servicio que brinda el municipio en su página oficial anotó 43 mm 25. Se puede leer en el link Sensores climáticos y otras mediciones.

La información obtenida por nuestro sitio y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) es que no se produjeron problemas serios en los barrios, aunque se verificó importante cantidad de agua acumulada en las calles. De todas maneras se dio cuenta de inconvenientes a través de las redes y hubo deterioros en unos pocos vehículos. El canal de la calle Llambías desbordó. Y, el agua colmó las avenidas Belgrano y Alsina, entre otras.

Hubo un corte prolongado de energía eléctrica. Se adoptó a los fines de evitar inconvenientes en artefactos del hogar.

Sobre las 19 horas, desde el municipio se informó que la dirección de Caminos Rurales debido a las intensas lluvias caídas dispuso inhabilitar el Tránsito Pesado por los caminos rurales del distrito por 24 hs., hasta las 19 hs. de este viernes. En caso de continuar las precipitaciones la inhabilitación podrá extenderse, en cuyo caso será informado.

El SMN dio a conocer lo que denomina un Aviso a Corto Plazo con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para  Carlos Tejedor – Florentino Ameghino – Gral Villegas – Lincoln – Pehuajó – Rivadavia.

Mapa del SMN


En otro Aviso a Corto Plazo el SMN incorporó a Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires y a Chapaleufú y Maracó.

El pronóstico del tiempo anticipa para este viernes, lluvias y tormentas.