El clima no da tregua: al cierre de Infoecos volvía a llover en el oeste de la provincia de Buenos Aires

El panorama sigue siendo desalentador, a pesar de que hubo varios días de sol y viento, en los distritos de General Villegas y Carlos Tejedor, mientras que exige a realizar tareas a desatajo en Rivadavia, donde se trabajó durante todo el fin de semana en el mantenimiento de caminos, para evitar que los pueblos queden incomunicados

 

General Villegas imagen de la inundación
General Villegas imagen de la inundación

El clima no da tregua. Volvía a llover al cierre de esta edición de Infoecos en gran parte de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, y el pronóstico del tiempo es desalentador. Va a continuar así, hasta las primeras horas de la tarde de este lunes.

El panorama sigue siendo desalentador, a pesar de que hubo varios días de sol y viento, en los distritos de General Villegas y Carlos Tejedor, mientras que exige a realizar tareas a desatajo en Rivadavia, donde se trabajó durante todo el fin de semana en el mantenimiento de caminos, para evitar que los pueblos queden incomunicados.

El municipio que gobierna Javier Reynoso, a través de la red social Facebook, y para los medios de su distrito produjo informes constantes acompañados por fotografías que dejan en claro las características dañinas del avance de las aguas.

Rivadavia colocación de cañerías en caminos
Rivadavia colocación de cañerías en caminos

Se trabajaba, ayer domingo, en el camino real a la localidad de  Sansinena y el camino de Condarco (foto).

«Durante el fin de semana continuaron los trabajos que se vienen realizando en diferentes caminos rurales del distrito, buscando recuperarlos para mejorar su transitabilidad. También se colocaron y se reemplazaron tubos para descomprimir algunos sectores cercanos a la zona de Sansinena», se informó a través de un parte de prensa.

El equipo de alteos trabajó en el camino hacia «La Blanca» y la Ruta 70.  Se recuperó el camino que va hacia el campo de Capello.  Se colocaron bolsas para reforzar las alcantarillas en el camino que va hacia Villa Sauce.

Se estuvo trabajando en el camino de «El Sortilegio» realizando un badén que permitió un mejor escurrimiento del agua hacia el puente de «El Julepe».  Se desagotó un pozo de gran tamaño que había en el camino de «Las Rosas» hacia el campo de Malatesta. Se colocaron tubos en el camino de Condarco.  Y por otro lado, también se informó que durante la semana que viene continuarán los trabajos los trabajos de limpieza de los desagües pluviales de la ciudad de América.

Rivadavia arreglo de caminos
Rivadavia arreglo de caminos

Nuestros colegas de Rivadavia Rtpe Multimedios en su página de Facebook publicó muchas fotografías y evidenció el difícil panorama.

Rivadaiva Camino entre Tres Algarrobos y América
Rivadavia Camino entre Tres Algarrobos y América. Foto: Rtpe Multimedios.