21 Jul 2019

El ciclo lectivo del año próximo será el próximo 5 de marzo y culminará el 14 de diciembre

Durante el 5 y el 6 de diciembre en Buenos Aires, los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, cerrarán el acuerdo para fijar el inicio de las clases

Trenque Lauquen escuela secundaria

El Consejo Federal de Educación se reunirá los primeros días de diciembre para determinar de forma oficial el inicio del ciclo lectivo 2018. La fecha que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases.

Resta saber si cada provincia resolverá la discusión paritaria antes de esa fecha para el normal inicio, cabe recordar que este año en Provincia y otros distritos las clases comenzaron tarde por los paros.

Durante el 5 y el 6 de diciembre en Buenos Aires, los ministros de Educación de todas las provincias junto con el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, cerrarán el acuerdo para fijar el inicio de las clases.

Según fuentes del ministerio, los únicos distritos que no están de acuerdo son San Luis, que suele tomarse ciertas licencias a la hora de delinear su calendario escolar, y Santa Cruz que todavía tiene problemas para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente.