30 Oct 2020

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen recibe muestras para realizar análisis de triquinosis

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen (Urquiza 1155) comenzó a recibir muestras para realizar análisis de Triquinosis y sigue adelante con la vacunación antirrábica y entrega de cebos para roedores de lunes a viernes de 9 a 12, pero únicamente respetando el protocolo y tras previa solicitud telefónica de turno, ya que permanece cerrado para la atención al público en general debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, que se extenderá hasta el próximo domingo inclusive según lo decretado por el Gobierno nacional.

Trenque Lauquen centro de zoonosis

Estas son las actividades que el Centro desarrolla:

– De 9 a 12 hs. se vacuna a los animales con vacuna antirrábica, según turno telefónico solicitado con anterioridad.

– De 9 a 12 hs., también, se reciben muestras para análisis de Triquinosis. Los resultados se entregan a partir de las 15 hs.

– Siempre en el horario de 9 a 12hs se entregan cebos para roedores, previo pedido en forma telefónica.

– Asimismo se recibe denuncias vinculadas con el área de Bromatología en los siguientes números telefónicos: (2392) 60-2790 ó 49-5158.

– Las castraciones se encuentran suspendidas, realizándose solamente aquellas consideradas de urgencia, en el marco de un trabajo conjunto que se viene desarrollando con las asociaciones protectoras.

– El control de los vehículos que trasladan alimentos se está realizando diariamente en el ingreso a la ciudad, exigiéndose a los transportistas presenten la documentación correspondiente como libreta sanitaria y habilitación de transporte.

Desde el área a cargo de Rosario Guarrochena se informa, además que toda persona que se acerque a la oficina de Zoonosis debe hacerlo sola y utilizando barbijo o cubre boca.

Por consultas e inquietudes comunicarse a los siguientes teléfonos: celular (2392) 60-2790 o al teléfono fijo 49-5158.