El candidato a Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, estuvo en Trenque Lauquen

Nuestros medios, AM 1280 y FM 88.5 decidieron no concurrir al encuentro con los periodistas en la sede partidaria del oficialismo. Contrariamente a lo que ocurrió en su momento con quién ahora es presidente de la Nación, Mauricio Macri, los equipos de prensa de algunos dirigentes políticos del PRO parecieran decididos a ningünear la existencia de los mismos, sumando a este sitio – Infoecos.com.ar – que en lo que va del año lleva registradas, sin ningún tipo de falsedad informativa, cerca de 400 mil visitas

Bullrich, Esteban – Foto tomada del sitio: diariolider.medios.com.ar

El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, estuvo en Trenque Lauquen este martes. Tal como se había previsto realizó una apretada actividad que incluyó algunas recorridas y prestó especial atención a dos medios de comunicación: LU 91 TV Canal 12 y el diario La Opinión. Para el resto, unas pocas FM y el sitio diariolider.medios.com.ar hubo conferencia de prensa en la sede de la Unión Cívica Radical, partido que forma parte de la coalición.

Nuestros medios, AM 1280 y FM 88.5 decidieron no concurrir al encuentro con los periodistas en la sede partidaria del oficialismo. Contrariamente a lo que ocurrió en su momento con quién ahora es presidente de la Nación, Mauricio Macri, los equipos de prensa de algunos dirigentes políticos del PRO parecieran decididos a ningünear la existencia de los mismos, sumando a este sitio – Infoecos.com.ar – que en lo que va del año lleva registradas, sin ningún tipo de falsedad informativa, cerca de 400 mil visitas. Sin ningún ánimo de confrontar con las empresas periodísticas colegas, reafirmamos una vez más que las emisoras de referencia y la web son los medios de comunicación de mayor penetración en esta región de la geografía bonaerense.

La ausencia no se debió a que pretendemos exclusividad. Lo que queremos es trato por igual con los dos medios mencionados en el párrafo inicial de esta nota.

En el 2014, podríamos señalar sin exageraciones que Macri certificaba en los estudios de nuestras emisoras su segura candidatura a presidente de la Nación, al año siguiente. Mantuvo un diálogo coloquial y, por momentos, también áspero por espacio de unos cincuenta minutos. Lo acompañaba una reducida comitiva, donde se distinguía la presencia de quién ahora es presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Emilio Monzó.

En el marco de la reunión de prensa fue interrogado en torno a la recorrida que realizó por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional; también sobre las inundaciones en una amplia porción de la provincia de Buenos Aires; con relación a convocatorias realizadas a la oposición por parte de Cristina Fernández de Kirchner, su principal contendiente para Octubre; el fortalecimiento político de Cambiemos.

Desconocemos los temas abordados en los dos medios que su equipo y él privilegiaron, pero en la sede de la Unión Cívica Radical, al menos, no abordó una cuestión fundamental para el futuro del debate político en la Argentina y muy especialmente para la provincia de Buenos Aires: Coparticipación Federal de Impuestos y acción encarada por el gobierno de María Eugenia Vidal con una presentación en la Suprema Corte de Justicia que ha provocado la inmediata y preocupada reacción de muchos gobernadores.