13 Abr 2021

El campo pide reunión con el gobierno y dice que «lo fundamental es el consenso»

Tras los anuncios de Casa Rosada, sobre la eliminación de las restricciones a la compra de del dólar, el sector del campo, a través de Pedro Apaolaza, Vicepresidente II de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)

DólaresTras los anuncios de Casa Rosada, sobre la eliminación de las restricciones a la compra de del dólar, el sector del campo, a través de Pedro Apaolaza, Vicepresidente II de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y ex presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), opinó que “hasta ahora se ha desconocido a las entidades que nuclean a los productores. Sería bueno que alguien en el Gobierno ponga un poco de razonabilidad en el tema”

En este sentido, aclaró: “no quiere decir que vamos a estar de acuerdo en todo, a lo mejor no estemos de acuerdo en nada, pero creo que un instrumento fundamental es el consenso, y eso se busca en una mesa, no en los diarios. Creo que es bueno que el Gobierno abra una mesa de diálogo”.

Además, Apaolaza señaló que “si la gente tiene confianza se va a solucionar el tema. Es una condición sine qua non, porque el Gobierno tiene que tomar decisiones políticas, difíciles, y si logra recobrar la confianza en la comunidad, lo va a poder hacer; si no, vamos a volver a los problemas.

Por otro lado, consultado sobre las consecuencias de los fenómenos climáticos en la producción en el campo, Pedro Apaolaza señaló que “la provincia de Buenos Aires está trabajando muy duro sobre estos temas. Sobre los incendios hubo una decisión política del Gobernador (Scioli) de que la gente que está con problemas no pague el impuesto inmobiliario este año, lo que significa dejarle algunos pesos, un respiro y reconocer que el problema existe”.