26 Jul 2021

El campo no «derrama» y el consumo energético registra bajísimo crecimiento en Trenque Lauquen

El Gerente General de la Cooperativa Eléctrica, Claudio Venturi explicó que «hemos tenido un crecimiento prácticamente mínimo» (AUDIO)

 

Trenque Lauquen - Cooperativa Eléctrica
Trenque Lauquen – Cooperativa Eléctrica

Un signo de que el crecimiento de la economía no tiene efectos tampoco en nuestra región, donde el sector agropecuario se ha visto beneficiado con medidas adoptadas por el actual gobierno nacional, quedó demostrado en el marco de una entrevista que concedió este martes a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad, ingeniero Claudio Venturi, al ser consultado sobre la demanda energética en el transcurso de este año.

El profesional manifestó que «el consumo creció en los últimos años entre 1 y 3 por ciento. Entre los años 2007 y 2008 se llegó hasta un 4 por ciento. El porcentaje es anual».

Venturi explicó que «hemos tenido un crecimiento prácticamente mínimo. Debe rondar el 1 por ciento, pero aún hay que ver como terminamos porque no se han hecho las estadísticas definitivas. El consumo estuvo mucho más tranquilo, en el 2016». El Gerente General de la Cooperativa no arriesgó sobre si este bajo consumo se debe al aumento de las tarifas o a la falta de crecimiento. Algunos empresarios consultados por Infoecos y nuestro Grupo Periodístico, coincidieron en señalar que «el campo ha mejorado, pero su derrame no es el que se anuncia en esferas nacionales. Hay una acentuada retracción económica».