28 Jul 2021

El buen clima del fin de semana acompañó al castigado distrito de General Villegas

El interés que el panorama de ese importante distrito del oeste presenta, puede que haga cambiar algunos datos. Ya hay publicaciones en páginas de fuerte consideración en la opinión pública nacional que plantean la gravedad, mientras que los locales, mencionan que mejora. Declaraciones del secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea, publicadas en el diario Actualidad (www.diarioactualidad.com)

 

Foto satelital publicada por el intendente de Rivadavia en su cuenta de Twitter, este domingo
Foto satelital publicada por el intendente de Rivadavia en su cuenta de Twitter, este domingo

El buen clima reinó durante el fin de semana en el distrito de General Villegas, y ello generó cierta tranquilidad, aunque la situación sigue siendo comprometida para muchos barrios y el sector agropecuario, como consecuencia de las intensas lluvias que se han venido produciendo durante el mes de octubre y de las que se ha dado cuenta a través de los diferentes medios, entre ellos nuestro sitio y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El interés que el panorama de ese importante distrito del oeste presenta, puede que haga cambiar algunos datos. Ya hay publicaciones en páginas de fuerte consideración en la opinión pública nacional que plantean la gravedad, mientras que los locales, mencionan que mejora merced a lo apuntado en el primer párrafo.

El diario Actualidad, en su sitio de internet del domingo (www.diarioactualidad.com) apunta que «si bien hasta el momento no se registraron nuevos evacuados, la asistencia por parte de las autoridades, entidades y vecinos continúa», agregando que «días atrás llegaron camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con colchones, frazadas, botas, pañales, agua, lavandina, alimentos no perecederos, entre otras cosas».
General Villegas - Inundación - Foto: diarioactualidad.com
General Villegas – Inundación – Foto: diarioactualidad.com
En la misma noticia se reproducen declaraciones del secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea que «La ola ya está pasando, se descomprimió y va bajando. La situación en el campo fue mala en todo el año, el agua ha afectado mucho».
General Villegas Escuela Agropecuaria
General Villegas Escuela Agropecuaria
«Estamos reforzando el canal de defensa que pasa por la Rural, mejorándolo porque es una zona muy barrosa y las defensas húmedas ceden. Lo mismo pasa en la Escuela Agraria para el lado del camino viejo a Charlone. Se está haciendo una mejora de las defensas», expresa el funcionario municipal, anticipando que «el lunes y martes vamos a tener más lluvias, pero aparentemente no tan violentas como las del fin de semana anterior. Con respecto al pueblo soy muy optimista, lo que más me preocupa es el campo».
General Villegas inundación
General Villegas inundación

En la red social Facebook, Carlos González, que fuera legislador provincial por la cuarta sección electoral y siempre ha estado vinculado al radicalismo, publica una de las fotos que acompañan esta nota con una breve frase que señala lo siguiente: «Escuela Agraria Gral.Villegas Naturaleza implacable … sin prevenir por el hombre… más de 25 años de un Plan Maestro sin ejecutar ….».

El intendente municipal, Eduardo Campana, en el último diálogo que mantuvo la semana anterior con nuestras emisoras se mostró preocupado por las inclemencias climáticas de este año, indicando también que «nos han elegido para enfrentar este tipo de situaciones, también, por lo que debemos asistir a los vecinos».