31 Jul 2021

El bloque de Martín Sotullo Lanz, en Trenque Lauquen, se denominará Justicialista

Hasta ahora llevaba el nombre Scioli 2015. El edil presentó a consideración de sus pares un Proyecto de Resolución para que el cuerpo legislativo exprese su “beneplácito por la creación de la plataforma Gobierno abierto»

Trenque Lauquen - Concejo -Sotullo a la derecha
Trenque Lauquen – Concejo -Sotullo a la derecha
El concejal trenquelauquenche, Martín Sotullo Lanz, entregó una nota en Secretaría Administrativa del Honorable Concejo Deliberante informando que a partir de ahora su banca unipersonal se denominará Bloque Justicialista. Hasta ahora llevaba el nombre Scioli 2015.

Asimismo, el edil presentó a consideración de sus pares un Proyecto de Resolución para que el cuerpo legislativo exprese su “beneplácito por la creación de la plataforma Gobierno abierto dentro de la web municipal www.trenquelauquen.gov.ar”.

Entre los considerandos de su iniciativa, Sotullo Lanz sostiene que el HCD “debe reafirmar con actos concretos acontecimientos que representan cabalmente la vocación de progreso democrático de nuestra comunidad, resultando importante poner en valor la decisión del Ejecutivo Municipal y del Intendente Dr. Miguel Fernández de avanzar en una plataforma dentro de la web www.trenquelauquen.gov.ar denominada Gobierno Abierto, donde obran sueldos de funcionarios jerárquicos restando cargos creados en la nueva estructura programática municipal, listado de personal municipal, decretos, resoluciones, listado de proveedores, licitaciones y concursos de precios”.

También recuerda en otro párrafo que las plataformas electorales de la mayoría de los partidos políticos durante las Elecciones Legislativas del año 2013 y las Elecciones Ejecutivas de 2015, y el Acta Compromiso suscripto por los candidatos a intendentes con el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación en el año 2015, propiciaban políticas públicas de participación ciudadana, interacción con el gobierno municipal y conocimiento de sus decisiones.

De aprobarse el proyecto, se solicita se envíe copia al Intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, y al Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación.