19 Ene 2021

El Barigüí, el insecto que inquieta a nueve distritos de la Cuenca del Salado, motiva reuniones regionales

El barigüí, también conocida como mosquita negra, es un insecto que a causa de las inundaciones de la Provincia está afectando a gran parte de los bonaerenses. El factor del viento y el desplazamiento de los insectos dificultan las actividades de control y erradicación

Barigüí

La ciudad de Bragado fue el epicentro de una reunión de varios representantes municipales que integran la Cuenca del Río Salado, preocupados en cómo erradicar definitivamente la presencia del barigüí en la región.

El barigüí, también conocida como mosquita negra, es un insecto que a causa de las inundaciones de la Provincia está afectando a gran parte de los bonaerenses. El factor del viento y el desplazamiento de los insectos dificultan las actividades de control y erradicación.

“La mosquita es un tema que tomó trascendencia; es un problema que afecta a toda la Cuenca, en la cual se hicieron mapeos y se obtuvo información. La regionalización ayuda a que las autoridades provinciales estén al tanto del tema”, aclaró Perla Casella, directora de Medio Ambiente de Bragado.

De acuerdo con los nueve representantes municipales que participaron del encuentro, los trabajos que se están realizando consisten en la aplicación de un larvicida en la primera etapa, que es cuando la hembra efectúa el depósito de los huevos en el río.

También se complementa con fumigación en la zona del agua y con limpieza de regiones donde se encuentran gran cantidad de juncos.